ALIMENTACION BIOLOGICAMENTE CORRECTA


El perro, fiel compañero de los humanos desde hace más de 10.000 años ha venido sufriendo un intento de humanización. Sin embargo, a pesar de su larga y estrecha convivencia con los seres humanos, el perro sigue estando más cerca genéticamente del lobo gris, con quien comparte más del 99% de su ADN mitocondrial.

Al igual que los lobos, los perros han evolucionado como carnívoros, con características anatómicas que claramente se adaptan a las dietas basadas en carnes.
Entender las diferencias anatómicas entre carnívoros, herbívoros y omnívoros ayuda a entender por qué los perros son clasificados como carnívoros

Para entender las necesidades nutricionales de perro, es útil comenzar con una comprensión básica de sus características anatómicas, y cómo se diferencian de los herbívoros y omnívoros.

Al entender que las características anatómicas son asociadas a cada tipo de dieta, podemos clasificar a un animal como:
1. Carnívoro (comedores de carne),
2. Herbívoros (comedores de plantas), o
3. Omnívoro (comedores de carne y vegetales)

Carnívoros (lobos, perros, gatos) Clasifica a los animales cuya dieta consiste principalmente en carne.

Las características anatómicas de los carnívoros son las siguientes:
1. Corto y sencillo tracto digestivo. Muy ácido. Las proteínas y las grasas de origen animal
son digeridas de forma rápida y fácil. El ácido clorhídrico es también excepcional. Para facilitar la descomposición de proteínas y matar a las bacterias que se encuentra en la descomposición de las carnes, los perros  son capaces de mantener su estómago con un pH alrededor de 1-2. 2. Dentadura, diseñada para cortar carne y no plantas. Los carnívoros tienen un diseño dental con dientes alargados. Sus molares son triangulares con bordes irregulares que funciona como un filo para cortar y desgarrar.
3.Mandibulas,se mueven verticalmente a diferencia de herbívoros y omnívoros que muelen
sus alimentos de un lado a otro mascando, la mandíbulas de los perros funcionan verticalmente para proporcionar un movimiento de corte liso, y con una apertura grande para tragar trozos grandes de carne.
4. Carencia de amilasa. Como la amilasa no está presente en la saliva, se produce una carga de trabajo en el funcionamiento del páncreas. Este produce la amilasa necesaria para digerir los hidratos de carbono. Alimentando a los perros con hidratos de carbono conseguimos un exceso de trabajo del páncreas pudiendo provocar deficiencias en el.

Necesidades en la dieta para perros
El perro es, según todas las normas científicas y por la historia evolutiva, un lobo domesticado.
Esto plantea la cuestión de qué alimentos son adecuados para su anatomía.
La fisiología interna del perro no difiere de la del lobo, los perros tienen las mismas necesidades nutricionales como las de sus primos depredadores silvestres, cuyas dietas son casi exclusivamente proteínas y grasas.
Los perros de todas las razas modernas, no sólo son capaces  de comer la comida de sus ancestros salvajes sino que  realmente lo necesitan para maximizar su salud. Su fisiología básica ha cambiado muy poco con la domesticación, a pesar de las diferencias obvias en su desarrollo físico y apariencias.


Proteínas animales
Las proteínas son el sostén de la vida para los perros al igual que para su cuerpo. Es esencial para funciones básicas incluyendo regeneración celular, mantenimiento de tejidos, a nivel hormonal, producción de enzimas, suministro de energía etc…

Aunque la proteína es esencial, no todas las proteínas funcionan igualmente, dependiendo de las fuentes de donde provienen.
Hay tres factores que determinan la calidad de las proteínas:
1. Fuente de proteínas
2. Composición de aminoácidos.
3. Digestibilidad.

Fuente de proteínas
Debido a los perfiles de la proteína, sea animal o vegetal, hacen que los aminoácidos difieran. Las proteínas animales se consideran “proteínas completas” para los perros , mientras que las proteínas vegetales son consideran “proteínas incompletas”.
Composición de aminoácidos

Proteínas animales, contienen todos los aminoácidos  esenciales para los perros, en las cantidades que coincidan con los requisitos necesarios para su salud general, para su  mantenimiento y su crecimiento.
Las proteínas vegetales como el gluten de maíz, proteína de harina de soja o vegetales aislados, no contienen todos los aminoácidos en las correctas proporciones que un perro  necesita. Hay aminoácidos esenciales para perros  que a menudo faltan en las proteínas vegetales, como : arginina, taurina, metionina, lisina y triptófano.
Digestibilidad proteica, digestibilidad de la proteína es una medida clave de calidad.
Después de todo, ¿de qué sirve tener un alimento hecho con una proteína de mayor calidad si no es fácil de digerir?
Un alimento con proteínas de alta digestibilidad es aquel que se puede dividir en pequeños trozos fáciles y rápidos de absorber.
En los sistemas de corto tracto digestivo de los perros las proteínas vegetales son mucho menos digeribles que las proteínas animales. Las proteínas de origen animal son la mejor opción – son fáciles de digerir y contiene los aminoácidos esenciales para los perros.

Grasas animales
Aunque a menudo se considera negativa para la salud de los humanos, la grasa es un
requisito esencial para la dieta de los perros. No dándose cuenta algunas personas del papel tan esencial que desempeña la grasa en la dieta de nuestros perros.
Al igual que con las proteínas, las grasas difieren según su componente, estructura y calidad.
Los perros  no sufren de problemas de colesterol  o enfermedades del corazón causadas por el aumento de los niveles de grasas animal.
Los perros necesitan la grasa de los animales, en lugar de la grasa vegetal.
Dos funciones esenciales de grasa en la dieta son:
1. Proporcionar una fuente concentrada de energía.
2. Suministro de los ácidos grasos esenciales (Omega-3, por ejemplo) que los perros no pueden producir dentro de su cuerpo.


Grasa como energía
• Los perros  requieren una alta cantidad de grasa animal en sus dietas.
• Los perros tienen que  moderar la ingesta de la grasa, con un rango óptimo de grasa 15-18%.
• Mientras que  las grasas e hidratos de carbono proporcionar energía, funcionan de muy
diferente manera en el cuerpo de los perros. Las grasas son esenciales en las dietas de los perros, los carbohidratos no lo son.
• Los hidratos de carbono en los perros crea un exceso de acumulación de ácido láctico en los músculos, lo que lleva a una condición llamada hipoglucemia, que causa debilidad y fatiga.        • Las grasas animales son claramente la elección de energía para los perros.


Suministro de ácidos grasos esenciales
Los ácidos grasos esenciales son los ácidos grasos presentes en grasas que son requeridos por el cuerpo. Debido a que no se pueden producir en el cuerpo, los mismos deben provenir de los alimentos. Los más importantes son los ácidos linoleicos y arachidonic4 (Omega-6), y DHA y EPA (Omega-3). Un equilibrio adecuado de ácidos grasos omega-6 y omega-3 Es muy importante debido a que estas dos grasas trabajar juntas. Un relación de 2:1 a 5:1 es generalmente idónea para los perros.
Como la falta de Omega-6 es extremadamente rara, en la mayoría de piensos para perros
tienen demasiado Omega-6 y no suficiente Omega-3.


OMEGA-3 DE CALIDAD
• Omega-3 varía dramáticamente la calidad dependiendo de su procedencia, animal o vegetal.
• De los 3 tipos de Omega-3: ALA (alphalinolenic ácido) es de origen vegetal, mientras que el DHA (Ácido docosahexaenoico) y EPA (Ácido epicosapentaenoic) es de origen animal (peces).
• Los perros  requieren DHA y EPA, nunca ALA.
ALA | Omega-3 de fuente vegetal es una cadena corta de omega-3 presentes en la soja, en el aceite de canola y del lino.
EPA y DHA | Omega 3-a partir de peces son de cadena larga omega-3 que se absorben fácilmente y directamente dentro del cuerpo. Naturalmente presente en los pescados grasos como el salmón, el arenque y el pescado blanco del lago, la EPA y DHA  son el mejor Omega-3  para perros.


CARBOHIDRATOS
Los hidratos de carbono son la primera fuente de energía disponible para el cuerpo. Las proteínas y las grasas también  aportan energía, pero los hidratos de carbono son los primeros en consumir en busca de energía…
Los carbohidratos se dividen en dos grandes grupos:
1). Los carbohidratos simples o azúcares, y
2). Carbohidratos complejos.

Los carbohidratos simples
Los carbohidratos simples están formados por un solo azúcares, azúcares o dos se unieron y se encuentra en los granos como el maíz, el trigo y el arroz.
• Los azúcares simples son rápidamente absorbidos por el torrente sanguíneo, causando un rápido aumento en la sangre de los niveles de azúcar.
• Este rápido aumento es la  causa de que el organismo produzca un fuerte aumento de los niveles de insulina y la conversión de los azúcares en grasa.
• El rápido aumento en los niveles de azúcar en la sangre  generalmente va seguido de una rápida caída, produciendo  la sensación de hambre y debilidad. Muchos piensos con alto contenido en carbohidratos no sacian al perro, mostrando siempre la sensación de no haber comido.

Los carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos tienen más de dos unidades de azúcares unidas entre sí y se encuentran en patatas, judías, así como muchos otros verduras y frutas.
• Los carbohidratos complejos puede llevar mucho tiempo en degradarse en el estómago evitando de esa manera la necesidad de hambre en el animal. Producen la creación de voluminosas heces.                                                                                                                                                                                                                                                                           ¿Son los hidratos de carbono apropiados para los carnívoros?
Los perros no tienen necesidad nutricional de hidratos de carbono y han evolucionado  para usar la proteína y la grasa como fuentes de energía.
• La dieta natural casi no contiene hidratos de carbono y solo pequeñas dosis de granos, frutas y hortalizas donde en el estómago de un animal de presa constituyen una muy pequeña fracción de la dieta total.
Piensos con una proporción alta en carbohidratos, es llevar a cotas altas  de azúcar en sangre, resistencia a la insulina y son considerados como uno de las principales causas de la obesidad, diabetes y una serie de problemas derivados de este principio.
• Los alimentos secos para perros convencionales tienen un muy alto contenido de carbohidratos, superior al 40-50% de carbohidratos totales .
• La Asociación Americana de Control de Alimentación (AAFCO) muestran perfiles nutricionales en los que los carbohidratos no son esenciales para los perros y que ningún nivel mínimo de hidratos de carbono son necesarios en su dieta.
• De acuerdo con el Dr. David S. Kronfeld, no se debería suministrar  hidratos de carbono a los  perros adultos. El hígado es incapaz de sintetizar suficiente glucosa para estos menesteres.

 

Siguenos en Facebook


carrito

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

carrito Confirmar



¿Ha olvidado su contraseña?

Escriba su correo electrónico para crear su cuenta..

Telefono

Telefono

Telefono biodog

Horario de Tarde

Criadero San Bernardo

Logo biodog